PRACTICAS EXITOSAS DE DIRECTIVOS QUE GESTIONAN LA INNOVACION Y EL CONOCIMIENTO
Las empresas que constantemente aplican nuevas oportunidades y desarrollan nuevas innovaciones, logran una capacidad que los diferencia de otras y que les permite seguir siendo relevantes por más tiempo, algunas de esas practicas son:
1. Comprender la cultura organizacional de la
empresa
2.
Tener en
claro que la innovación es el mejor antídoto para crecer.
3.
Determinar
que la colaboración y comunicación entre los distintos empleados de la empresa
es imprescindible
4.
Saber que los
cambios no siempre son fáciles, más aún en la cultura de una empresa.
5.
Implementando
políticas innovadoras en todas la áreas de la empresa
6. La innovación se debe gestionar por medio de
proyectos y que requiere de recursos e inversiones internos y de fomento.
7. Es necesario determinar que la innovación
necesita ser medida, evaluada y protegida.
8.
Identificar
las capacidades de los colaboradores de una empresa ya que son una parte
esencial de las necesidades comerciales de la organización.
9.
Motivar a
los colaboradores con recompensas: este tipo de comportamiento se puede cambiar
mediante la implementación de incentivos, como un bono, un beneficio para los
colaboradores o incluso gestos de agradecimiento y reconocimiento para los
colaboradores
Ejemplos de empresas que han
apostado por un cambio y han tenido buenos resultados.
Netflix
Pero no sólo en esa área de
la empresa ha logrado excelentes resultados. En términos de cultura
organizacional, por ejemplo, tienen una política de que si un empleado tiene una
inquietud o un problema con un compañero, debe hablarlo directamente con el afectado.
Square
Es una empresa dedicada a servicios financiaros y a pagos online a través del teléfono, decidió implementar en sus oficinas el concepto "Hot Desking", que en español se traduce como "escritorios compartidos". Esto significa que ninguna de las personas tiene un puesto asignado dentro de la oficina y se van rotando constantemente.
Según la Gerente Maja Henderson Con el hot-desking se tienen
encuentros maravillosos entre las personas e ideas. De la nada surgen
conversaciones con personas de las áreas de finanzas, legal, diseño, entre
otras, y se dan colaboraciones que, de otra forma, no ocurrirían. Esta nueva
modalidad ha motivado a los empleados a ser más colaborativos
- Cuestionar
constantemente el status quo (estado o situación de ciertas cosas)
- Potenciar el talento y
la innovación
- Correr riesgo
constantemente
- Colaborar entre los
distintos equipos de la empresa
- Entorno de recursos
para innovar
Google
Uno de los principales
desafíos de la empresa fue realizar esta transformación independientemente de
su tamaño. Para solucionar ese problema se subdividió en varias subempresas,
formando grupos en distintas áreas que pudieran colaborar entre ellos.
Otros de los pilares que ha
sido vital para lograr buenos resultados es la buena comunicación entre los
distintos equipos. Todos los colaboradores de la empresa pueden expresarse y
tienen la libertad de proponer ideas, sin importar el cargo que tengan.
https://aprendizaje360.com/mejores-practicas-gestion-conocimiento/
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