DEFINICIONES DE INNOVACION Y DE GESTION DEL CONOCIMIENTO
DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Básicamente, la gestión del conocimiento es un sistema facilitador que transfiere experiencias individuales y colectivas. Estas experiencias forman parte del conocimiento de recurso humano que trabaja en una organización siendo su propósito conseguir que ese conocimiento se convierta en un valor agregado que permita obtener una ventaja sostenible sobre las demás organizaciones, convirtiéndose el conocimiento en patrimonio importante para la empresa u organización.
BENEFICIOS AL APLICAR LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN UNA
ORGANIZACIÓN
ACCESO FÁCIL AL CONOCIMIENTO ÚTIL
Todos pueden saber claramente quién posee el conocimiento
tácito o sobrentendido y se sabe dónde encontrar el conocimiento explícito, es
decir el que debe ser especificado de forma clara y detallada.
REDUCCIÓN DE TIEMPOS
DISMINUCIÓN DE COSTOS
Al cometer menos
errores se aumenta la eficiencia de la empresa a menor costo
MANEJO DE CONOCIMIENTO ACTUALIZADO E INNOVADOR
Comentarios
Publicar un comentario