DEFINICIONES DE INNOVACION Y DE GESTION DEL CONOCIMIENTO


DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


El conocimiento, es el conjunto de saberes que el hombre ha adquirido a través de la experiencia, convirtiéndose en una ventaja competitiva lo cual permite originar acciones innovadoras para generar productos, servicios, procesos y sistemas de gestión que optimicen los recursos y capacidades de una empresa.


Básicamente, la gestión del conocimiento es un sistema facilitador que transfiere experiencias individuales y colectivas. Estas experiencias forman parte del conocimiento de recurso humano que trabaja en una organización siendo su propósito conseguir que ese conocimiento se convierta en un valor agregado que permita obtener una ventaja sostenible sobre las demás organizaciones, convirtiéndose el conocimiento en patrimonio importante para la empresa u organización.


BENEFICIOS AL APLICAR LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN UNA ORGANIZACIÓN

ACCESO FÁCIL AL CONOCIMIENTO ÚTIL

Todos pueden saber claramente quién posee el conocimiento tácito o sobrentendido y se sabe dónde encontrar el conocimiento explícito, es decir el que debe ser especificado de forma clara y detallada.


REDUCCIÓN DE TIEMPOS

Se reduce el tiempo que utilizan las empresas para desarrollar nuevos productos, o para mejorar los productos existentes. Y también se minimizan los tiempos en la solución de los problemas que se puedan presentar.

DISMINUCIÓN DE COSTOS

 Al cometer menos errores se aumenta la eficiencia de la empresa a menor costo

MANEJO DE CONOCIMIENTO ACTUALIZADO E INNOVADOR

 Renovación continua de conocimiento útil y relevante, que asegura un conocimiento innovador en los empleados permitiendo que la empresa responda a los cambios. 








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